15 sept 2011

pollo agridulce


Hace unas semanas vi en un programa de cocina de la tele que un cocinero hacía una receta de pollo agridulce. Hacía tiempo que quería hacer en casa algo parecido, así que intenté recordar los pasos fundamentales de la receta para poder hacer después mi versión. La receta me sorprendió por su sabor y por su sencillez.

La combinación de la salsa de soja y del azúcar es increíble y el tiempo de preparación muy reducido. Esta  receta está riquísima acompañada de un pan pita. Animaros y ya sabéis que aquí me tenéis para cualquier duda.

Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 pimiento verde
2 zanahorias
salsa de soja
1 cucharada de azúcar
sal
pimienta negra
aceite de oliva

Preparación:
Trocea los pimientos en rodajas de un cm y después cortar cada rodaja por la mitad. Trocea las zanahorias en trozos grandes y sofríe ligeramente ambas verduras en una sartén con un poco de aceite de oliva. No tienes que hacerlas mucho para que no queden demasiado blandas. Echar un poco de sal y reservar.

En el mismo aceite haz el pollo troceado. Añade sal y pimienta negra recién molida. Cuando la carne esté hecha, echa un buen chorrón de salsa de soja. Deja reducir un poco y añade una cucharada de azúcar. Remueve bien y añade las verduras.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR