27 oct 2011

pan para perritos calientes


Una receta de pan para perritos calientes o para hacerte un bollicao si los rellenas de nutella. En cuanto los vi en el blog la receta de la felicidad  decidí hacerlos. Es muy fácil de hacer y el resultado es un panecillo blando de miga tierna con un sabor muy suave. En casa no han durado ni dos horas. Además, los puedes congelar para comerlos en cualquier otro momento (yo los congelo cuando todavía están templados para mantener su humedad).


Ingredientes:
Prefermento:
125 g. de harina fuerza
50 g. de agua
10 g. de levadura
15 g. de leche

Masa:
500 g. de harina de fuerza
20 g. de azúcar (yo he utilizado 10 g. de azúcar morena y 10 g. de azúcar invertido)
2 cucharadas soperas de miel
1 cucharilla de sal
15 g. de levadura fresca de panadería
150 ml de agua
150 ml de leche
100 g. de prefermento
30 g. de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es preparar el prefermento. Para ello, mezcla los ingredientes y forma una bola. Déjala reposar hasta que doble su volumen (entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de la temperatura ambiente).

Cuando el prefermento esté listo, pon en un bol la harina, la levadura, el agua, la leche, la sal y el azúcar, y amásalo a mano o con una amasadora (lo cual te recomiendo porque te ahorrará mucho trabajo). Cuando la masa esté más o menos amalgamada, añade el prefermento y la mantequilla, y sigue amasando durante unos minutos minutos más.

Cuando tengas una masa lisa y homogénea, forma una bola y la déjala reposar tapada con un paño durante 1 hora y media o 2 horas. Pasado este tiempo, corta trozos de masa de unos 100 g. y forma los panecillos. Para darles forma puedes hacer rectángulos y después enrollarlos sellando bien los bordes de la parte inferior para que no se abran cuando estén en el horno. Si quieres antes de enrollarlos, puedes poner en el centro un poco de nutella para que luego parezca un bollicao. ¡Está súper rico!

Colócalos sobre una hoja de papel de horno para que leven de nuevo durante 30 minutos. Antes de meterlos al horno pincélalos con leche. Hornea en horno precalentado a 170º unos 15 minutos aproximadamente. Una vez dorados sácalos y déjalos enfriar sobre una rejilla. 


Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR