7 jul 2016

espaguetis con almejas


espaguetis con almejas

Con el buen tiempo a mi me apetecen platos de pasta como este, es decir, un plato sencillo de preparar, pero con un sabor excepcional. La receta la aprendía hace tiempo en Italia y siempre que la preparo es todo un éxito. Acompañado de un vaso de vino blanco bien frío ni os cuento...

Ingredientes:
300 g. de espaguetis
2 ajos
1 o 2 cayenas
3 cucharadas de perejil
almejas o chirlas
pimienta negra
aceite de oliva
sal

Preparación:
Unas horas antes de preparar la receta, pasa las almejas por agua del grifo y después déjalas en remojo en agua fría con sal. Pasadas unas horas, escúrrelas y pásalas de nuevo por el agua del grifo para asegurarte de que están todas bien limpias. Si hubiera alguna rota, tírala.

Echa un buen chorrón de aceite en una sartén amplia. Añade los ajos finamente picados, la cayena picada y la mitad del perejil y cocina a fuego medio durante un minuto. Añade las almejas, pon la tapa y cocina a fuego medio hasta que todas se hayan abierto. Si queda alguna cerrada, quítala y tírala. Cuando se hayan abierto todas, sácalas y resérvalas en un bol. La cantidad de almejas no la he puesto porque siempre hago esta receta a ojo. Me guío por el tamaño de la sartén donde las voy a cocinar, es decir, que pongo una cantidad de almejas suficiente como par ocupar toda la superficie de la sartén. Pela 2/3 de las almejas y deja el resto con su cáscara.

Mientras, cocina la pasta. Para ello pon a hervir agua con sal en una olla. Cuándo empiece a hervir añade la pasta. Cuando quede poco para que terminen de cocerse los espaguetis, escúrrelos y pásalos a la sartén donde has cocinado las almejas. Remueve un poco para que se sigan cocinando y al final añade el resto del perejil, la pimienta recién molida, las almejas y un chorrón de aceite de oliva.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR