15 nov 2016

barquitos de hojaldre


barquitos de hojaldre

De vez en cuando me da por comprar hojaldre ya hecho porque sé que tarde o temprano me apetecerá preparar algún postre con él. Para esta receta las láminas de hojaldre que venden en los supermercados son más que suficiente. En casa estos barquitos han gustado mucho y es que el sabor del mazapán que hay escondido bajo la fruta ha sorprendido a todos.

Ingredientes:1 lámina de hojaldre
1 lata de melocotones o albaricoques en almíbar
125 g. de almendra cruda molida
100 g. de azúcar
un chorrón de leche
1 huevo
un poco de leche

Preparación:
Comienza preparando la masa de almendra. En realidad antes la he llamado mazapán, pero no es como el mazapán que comemos en Navidad, sino más bien una masa hecha con azúcar, leche y almendra que recuerda al interior de nuestros mazapanes. En un molinillo o picadora, hecha la almendra junto con el azúcar. Añade un poco de leche y mezcla bien. Debe quedar una masa fácil de untar.

Extiende el hojaldre y corta cuadrados de unos 12 cm. Sobre cada cuadrado coloca una pequeña porción de masa de almendra, y encima de ésta coloca la fruta bien escurrida. Coge dos puntas del cuadrado y sella con clara de huevo. 
Pincela cada cuadrado con un poco de yema y leche y hornea 180 ºC (en mi caso he usado la función aire caliente 3D, pero con calor en la parte superior e inferior es suficiente) unos 25 minutos. Yo coloco la bandeja lo más abajo posible y después en la mitad del horno coloco otra bandeja para que el hojaldre no se dore demasiado.

Coloca cada barquito sobre una rejilla para que se enfríen y espolcoréalos con azúcar glas.


Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR