imágenes y palabras

He querido añadir a mi blog un pequeño rincón donde recoger todos aquellos libros, artículos, películas, cortometrajes, documentales... en los que la comida, por un motivo u otro,  adquiera un papel importante. Todas vuestras aportaciones serán bienvenidas...

El tren de las moscas:


Cortometraje, escrito y dirigido por Nieves Prieto Tassier y Fernando López Castillo, ganador del premio Aguere al mejor cortometraje en la I Edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico celebrado en 2010. 14 minutos de lección de humanidad. Todavía hay personas buenas en este mundo. Te hace pensar...

Cine de amigos:


Película francesa cuyo argumento gira en torno a un grupo de personas que se encuentran en una casa para cenar. Sencilla, divertida y te enganchará hasta el final.

Ratatouille:


¿Qué decir de esta maravillosa película de dibujos animados? Apta para todos los públicos, sí, sí, para adultos también. Si te gusta cocinar tanto como al protagonista de esta película, pasarás unos momentos la mar de agusto. Totalmente aconsejable.


Compartir es amar:




Es bonito pensar que todavía hay gente generosa en este mundo...

El Amaparo, restaurante bilbaíno del s.XIX:



Libro publicado a principios del s.XX y escrito por dos bilbaínas, excelentes cocineras y en cierta medida mujeres adelantadas a su tiempo. Todo un recetario vasco con influencias francesas donde los cuartillos, los cuarterones y las jícaras campan a sus anchas por todas las recetas, medidas de otra época que te harán cuanto menos sonreír. Para descargarte este magnífico recetario tan sólo debes clicar sobre la imagen y si haces alguna de sus recetas no te olvides de decírmelo. 

No hay comentarios: