27 ago 2012

tarta de arroz con leche

tarta de arroz con leche

Si te gusta el arroz con leche, este tarta te gustará. Es muy rica y perfecta para días calurosos. La he sacado del blog Quédate a comer. Tiene un agradable sabor a arroz con leche y canela que a mi me encanta y una consistencia que me recuerda a la de una mousse. Todas las personas que la han probado me han dicho que estaba muy buena, así que si quieres sorprender con una tarta fresquita, aquí te propongo una buena opción.

Ingredientes:
150 g. de arroz
1 l. de leche
piel de limón
1 rama de canela
130 g. de azúcar
3 hojas de gelatina
250 ml. de nata líquida
3 claras de huevo
200 g. de galleta napolitana
100 g. de mantequilla

Preparación:
Engrasa con un poco de mantequilla un molde desmoldable. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla. Coloca la mezcla en la base del molde. Presiona bien para que quede una base compacta y mete el molde en el frigorífico mientras preparas el arroz.

En una perola echa el arroz, la leche, la canela y la piel del limón. Cuece despacio durante 25 o 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado éste tiempo retira la canela y la piel del limón. Retira la perola del fuego, añade el azúcar y mezcla bien.

Pon la gelatina en agua fría durante 5 minutos y mientras calienta a fuego lento la nata. Escurre bien la gelatina y échala en la nata templada. Cuando la gelatina se haya disuelto bien, echa la nata al arroz con leche. Deja enfriar todo.

Monta las claras a punto de nieve y añádelas a la preparación anterior. Remueve suavemente con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Echa la mezcla en el molde y déjala en la nevera durante al menos 12 horas. Después decora la tarta con canela y antes de desmoldarla introdúcela unos minutos en el congelador.


Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR